Blog
2018
06
04

Elicky Kipchoge Mase y Laia Andreu, vencedores de la Maratón de Laredo

Rubén Castrillo y Marisa Casanueva han hecho lo propio en Media Maratón, en una fiesta del atletismo.
Espectaculares marcas, batiéndose los cuatro records del circuito, que muestran las bondades del trazado.
Ayuntamiento y empresas mantienen su apuesta por el único maratón de Cantabria.

La villa de Laredo, con gran tradición en la organización de pruebas de fondo, vivió una emotiva mañana de atletismo en la que, sobre un circuito de 10,500km totalmente llano, los cerca del millar de atletas inscritos brindaron un bonito espectáculo a los aficionados presentes en la prueba, acompañada por la climatología favorable durante la competición. Un éxito deportivo que seguramente animará al Club Atlético Laredo-Camping Laredo a repetir la prueba en el calendario de la RFEA el próximo año.

Claro desenlace en la Maratón con una galopada en solitario protagonizado por el africano Elicky Kipchoge, dominador de la distancia. En la categoría femenina, los 42,195km fueron dominados con por la catalana Laia Andreu.

La prueba de Maratón tuvo claro dominio africano desde el inicio. Las primeras vueltas fueron comandadas por un dúo compuesto por Kipchoge Mase, y su compatriota keniata James Kipcoech, seguidos por un grupo en el que destacaba el burgalés Jose Antonio Requejo, sin embargo, en la segunda vuelta era ya el que a la postre resultaría vencedor, Kipchoge Mase (Kenia) el que tomaba la cabeza de la prueba que no dejaría hasta el final. Ya en la última vuelta, Requejo (Celta de Vigo) remontaba al desfondado Kipcoech y se hacía con la segunda posición. En la meta entraba claramente destacado Kipchoge Mase (2h 18’ 38”) , record de circuito , imponiéndose a Requejo (2h 31´ 03”) por solo unos segundos en la línea de meta sobre Kipcoech (2h 31’ 55”).

En categoría femenina la victoria fue más reñida para la catalana Laia Andreu parando el crono en 2h 54′ 11” por delante de Rebeca Ruiz-Díez con 2h 56′ 10” y de la cántabra Cristina Alles 3h 02´ 46”. La prueba estuvo comandada desde el inicio por Andreu y que solo un bajón de ritmo provocado por la humedad, dio lugar a un acercamiento aunque sin tiempo de reacción de la vencedora del año pasado Ruiz-Diez

Gran superioridad de Ruben Castrillo y la mundialista Marisa Casanueva en la Media Maratón.

El atleta burgalés del SoloRunners, Ruben Castrillo, se adjudicó la victoria en la Media Maratón con un tiempo de 1h 08 32”, superando en 20 segundos al segundo clasificado, al gaditano Luis Figueroa-Cubillana (1h 11’41”). La tercera plaza se quedó en casa de la mano del cántabro David Alvarez (1h 10`11”), del Mainsa –Sapporo.

En categoría femenina logró la victoria ampliamente la internacional catalana afincada en Donosti Marisa Casanueva, finalizando en 1h 15′ 27”, logrando nuevo record del circuito, con una amplia ventaja sobre la cántabra Elena Moreno (1h 19′ 30”). El tercer puesto fue para Andrea Román (1h 23′ 05”).

Se debe hace reseña al hecho de que la prueba albergaba paralelamente el Campeonato de España de Media Maratón del Ejército de Tierra donde la medallas de oro han sido para el extremeño Juan Luis González y la vallisoletana Libertad Centeno que disfrutaron de la compañía de un público entregado y centenares de atletas populares.

Un año más, la prueba contó con el sólido apoyo del Ayuntamiento de Laredo, varios colaboradores y patrocinadores privados donde destaca la acción de BBVA, fiel a su apuesta desde que se retomó la organización de este evento hace cinco años.

Consulta las clasificaciones

autor: Maraton Laredo